Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.
LO QUE DEBES SABER...
- La salud es un concepto que abarca mucho más que la ausencia de enfermedad.
- Hábitos como una dieta sana, ejercicio regular, ausencia de tóxicos, vivir con optimismo y fomentar las relaciones sanas nos puede ayudar a conseguir un estado de salud óptimo.
- La crisis económica y los recortes están propiciando
un aumento de algunas enfermedades, sobre todo
mentales.
Cuidar la salud física…
Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo o bien perderse debido a diversas razones. Para estar sana, una persona debería:- Seguir una dieta saludable y equilibrada.
- Realizar ejercicio de manera regular
- Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
- Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones.
… y mental
Pero no sólo eso, además de acciones, la salud también se forja a base de actitudes que nos permitan cuidar nuestra mente y nuestras emociones. En este sentido, crear un ambiente sano a nuestro alrededor, lo que incluye procurarnos un hogar en el que encontrarnos a gusto, así como fomentar las relaciones personales sanas, intentar poner límite al estrés y cultivar el optimismo, también son prácticas que nos permitirán vivir de forma más saludable.La crisis y la salud
La salud es un estado que se puede alcanzar, pero que muchas no es fácil conseguir y que muchas otras es fácil perder. Esto último se ha puesto de manifiesto en los últimos meses, pues la crisis económica actual ha producido un impacto en la salud de los ciudadanos. Según un estudio del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, grupo respaldado por la OMS, la crisis ha producido un aumento de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad. Además, tiene efecto sobre las enfermedades infecciosas, que se extienden favorecidas por las peores condiciones de vida de las personas con pocos recursos, pero también por las dificultades de acceder a tratamientos y por la caída de la calidad del sistema público de salud. Es el caso de la aparición de nuevos brotes de malaria en Grecia, una enfermedad extinguida en Europa, o del incremento en aquel país de infecciones de VIH entre drogodependientes.VENTAJAS DE TENER UN SEGURO PRIVADO
Las políticas de recortes presupuestarios en sanidad dificultan el acceso a la atención y servicios médicos, lo que no hace sino aumentar la conveniencia de disponer de un buen seguro de salud privado. Una inversión con muchos beneficios a corto, medio y largo plazo.Algunas de las ventajas que ofrecen son:
- Posibilidad de elegir médico de cualquier especialidad.
- Acceso rápido a pruebas médicas y diagnósticas.
- Acceso rápido a especialistas e intervenciones, sin largas listas de espera.
- Ingresos en clínica con la máxima comodidad, tanto para el paciente como para el acompañante.
- Consultas médicas personalizadas (por teléfono o mail), lo que evita desplazamientos y esperas innecesarias.
- Posibilidad de obtener a una segunda opinión médica con especialistas nacionales e internacionales en caso de enfermedad grave.
- Asistencia urgente en España y en el
extranjero.
Recuerda…
El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, nos recuerda la importancia de cuidarnos pues, como hemos visto, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse un estado de salud óptimo que implique no sólo la ausencia de enfermedad sino también un buen ánimo, con un nivel de vitalidad y energía que permita afrontar cada día de la mejor manera. Las personas que no cuidan estos aspectos es fácil que vean cómo su salud se deteriora, que se muestren decaídos, faltos de energía, que caigan en estados depresivos…Cuidar el cuerpo, pero también la mente y las emociones nos permitirá gozar de un óptimo estado de salud y mantenerlo en el tiempo. Adopta hábitos saludables e invierte en tu salud.
EL GRUPO MAPFRE APUESTA POR LA SALUD
El grupo MAPFRE incluye el cuidado de la salud como uno de sus elementos clave en la relación con sus empleados, clientes y colaboradores.Es por eso que ha desarrollado un conjunto de propuestas y productos destinados a cuidar la salud de todos ellos.
Destacan:
- Servicios del Programa teCuidamos: orientación médica y orientación médica pediátrica, segunda opinión médica, test de hábitos saludables, orientación psicológica y nutrición para todos sus socios.
- Seguro MAPFRE Salud: un seguro privado de salud con todos los servicios (acceso rápido a especialistas y pruebas médicas, consultas médicas telefónicas y online, segunda opinión médica con los mejores especialistas…).
- Seguro MAPFRE Sport Salud: un seguro para quienes el deporte constituye un pilar básico de su estilo de vida. Incluye, entre otros servicios, revisión médica, consultas médico-deportivas, y acceso a entrenador personal.
- Consigue Salud: un programa
de salud online que, a través de la propuesta de
retos (de nutrición, deporte, etc… y planes
familiares de nutrición, persigue mejorar el
bienestar de sus usuarios.
asi k ya saben a cuidar su salud es muy imporatnte
ResponderEliminarsi es verdad todos debemos cuidar nuestra salud
ResponderEliminar